miércoles, 21 de mayo de 2014

Cómo hacer un pajarito


Cómo hacer una tortuga


Cómo hacer un Perrito


Cómo hacer un gatito


Más figuras


Cómo hacer un Mono


Cómo hacer una Liebre


Cómo hacer un Gallo


Historia de Origami (Papiroflexia)

La   papiroflexia fue inventada alrededor del año 105 DC en China, . Los japoneses lo utilizaron  por primera vez durante el siglo VI. Es cierto que otras culturas se ocupan de diversas formas de la papiroflexia, pero fue el japonés quien descubrió por primera vez las posibilidades asociadas con el uso de papel como medio para el arte.
¿Qué hay del  nombre de Origami? Origami fue inicialmente conocido como orikata (formas plegadas). En 1880, sin embargo, el arte llegó a ser conocido como origami. El origami  viene  del término del japonés de la palabra oru (a veces) y kami (papel). No se sabe por qué este término fue elegido, aunque los estudiosos han especulado que para los personajes que desarrollaron este término era simplemente el más fácil para los escolares aprender a escribir y así poder llevar el Origami a las masas

Hoy en día, muchas personas se sienten atraídas por la idea de aprender a veces figuras de  papiroflexia de papel, porque es una fuente de artesanía barata. Cuando el origami se practicó por primera vez, sin embargo, se trataba de arte sólo para la élite. Los monjes japoneses usaban figuras de origami plegado con fines religiosos. El origami también fue utilizado en diversas ceremonias formales, tales como la práctica de las mariposas de papel plegado para adornar botellas de sake en la boda de una pareja japonesa. Tsutsumi, doblados de envoltorios de papel de regalo, se utilizaron en algunas ceremonias como símbolo de sinceridad y pureza. Tsuki, pedazos de papel doblado que acompaña a un regalo valioso, son otro ejemplo del papel ceremonial, ya que estos modelos plegables que actúan como un certificado de autenticidad.

Como el papel se hizo más asequible, la gente común comenzó a hacer figuras de origami como regalos o la creación de tarjetas dobladas y sobres de su correspondencia. El origami también comenzó a ser utilizado como una herramienta educativa, ya que el proceso de plegado implica muchos conceptos que son relevantes para el estudio de las matemáticas .

El primer libro sobre origami de Sembazuru Orikata (el plegado de mil Gruyas), escrito por Akisato Rito y publicado en 1797. Este libro escrito fue más acerca de las costumbres culturales de una serie de instrucciones, sin embargo. Hay una historia tradicional en Japón que dice que si una persona pliega 1.000 grullas de papel, se les concederá un deseo especial.